Skip to content

Aprende a combatir las ojeras en solo 3 pasos.

Ya sabes que pueden haber muchas explicaciones para esas manchas que te salen alrededor de los ojos. Desde cambios hormonales y factores genéticos, hasta la exposición al sol o tu estilo de vida.

Lo bueno es que tienes múltiples opciones para combatirlas y notar los resultados rápidamente. Hoy te tenemos unas recomendaciones para volver a lucir joven y revitalizada en solo 3 pasos.

               1. Aliméntate bien.

 Comienza a tomar más agua para mantener el cuerpo hidratado; evita el alcohol, la cafeína y la comida salada, puesto que pueden favorecer a  la retención de líquidos y la mala circulación de la sangre. Recuerda que la deficiencia de vitaminas se ve reflejada en tu piel, por eso, mejor consume alimentos ricos en vitamina K, B12 o antioxidantes, para ayudar a prevenir la aparición de ojeras y bolsas.

                2. Realiza masajes faciales para desvanecerlas.

Existen ejercicios que te ayudan a activar la circulación sanguínea, como darte palmaditas con la yema de los dedos en la zona debajo de los  ojos o cerrar los ojos y moverlos de arriba a abajo lentamente.

                3. Aplícate una crema para tratarlas.

Este es el último paso que te recomendamos, pero es igual de importante que los demás. Aplica todos los días Pond’s Age Miracle Crema para ojos tanto por la mañana como por la tarde para descongestionar tu mirada y mantener la piel hidratada.

Además, para evitar que vuelvan a aparecer, puedes seguir estas medidas:

                * Consejos generales para el día a día.

Duerme las horas adecuadas, remueve bien tu maquillaje antes de acostarte, haz pausas en tu trabajo para no forzar la vista, no tomes  medicamentos sin receta y no te frotes los ojos. Parecen tips sencillos, pero cuando los pongas en práctica constantemente, verás que funcionan.

                * Cuida del sol la zona de los ojos.

La exposición solar hace que tus ojeras se vuelvan cada vez más oscuras, por eso lo ideal es que utilices un buen protector solar, unas gafas y un sombrero cuando sea posible. Pond’s te recomienda Pond’s Age Miracle Crema de Día que además de protegerte, trata las líneas de expresión y los signos visibles de la edad.

¡Sigue estos pasos a diario y dile adiós a los ojeras!