Skip to content

¿Cómo reducir manchas* del rostro?

¿Qué son y por qué aparecen?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada organismo es diferente, y aunque la piel comparte características generales, cada persona puede tener un mecanismo de respuesta distinto ante ciertas situaciones, cómo lo es la aparición de las manchas. 

Las manchas, son cambios en la coloración de la piel y pueden aparecer por distintos aspectos como: la exposición a los rayos UV, el consumo de ciertos medicamentos, factores hereditarios e incluso alguna condición de salud, estos pueden estimular en mayor o menor medida la producción de melanina (sustancia natural de la piel) que genera la pigmentación de la piel y favorecer la formación de manchas.

Tipos de manchas

  • Manchas de sol: Son causadas por los rayos UV, la exposición prolongada al sol contribuye a la sobreproducción de melanina generando inicialmente un bronceado, pero si se expone continuamente sin protección solar, la piel tomará un tono desigual.
  • Manchas de la edad: Pueden aparecer como consecuencia del paso de los años y de la acumulación de radiación solar que la piel ha recibido con el tiempo.
  • Pecas y lunares: Son muy comunes, en su mayoría suelen ser de origen hereditario y salen de manera natural no solo en el rostro sino en otras partes del cuerpo.
  • Marcas de acné: Una consecuencia común del acné son las marcas, sobre todo cuando estas se agravan después de rascar o exprimir los barros o espinillas, generando mayor irritación, inflamación y provocando hiperpigmentación en el área afectada.
  • Cicatrices: Las heridas en la piel originan inflamación y una sobreproducción de melanina, las cicatrices pueden empeorar con la exposición al sol. 

Estos son solo algunos tipos de manchas, sin embargo, como ya mencionamos antes, existen algunos otros tipos que podrían estar relacionadas con alguna afectación o desorden en la salud, ante cualquier aparición de mancha, decoloración o hiperpigmentación recomendamos siempre consultar a un médico especialista para que evalúe y haga el seguimiento adecuado.

¿Cómo reducir manchas del rostro causadas por el sol?

Atenuar el tono de una mancha* no es tarea fácil, lo ideal es prevenir la aparición de ella, protegiendo la piel del sol. Sin embargo, si ya tienes alguna mancha* en la piel y quieres reducirla y unificar el tono de tu rostro, te recomendamos incluir dentro de rutina un producto en crema o sérum con activos despigmentantes antimanchas* y protección solar. En suma, esta medida evita la exposición al sol sin protección y si de plano no puedes evitarlo, recuerda utilizar un sombrero o gorra y aplicar bloqueador solar frecuentemente.

En Pond´s tenemos dos líneas que serán tus aliadas para prevenir y reducir las manchas*

Línea Ponds Clarant B3:

  • Piel Balanceada a Seca.
  • Piel Balanceada a Grasa. 
  • Todo tipo de piel con Protección Solar 30 y sensación ultraligera.

La Crema Ponds Clarant B3 , con doble acción antimanchas* contiene Vitamina B3 y Ácido Hidroxiesteárico activos despigmentante que en conjunto con su fórmula actúan de manera profunda** en la piel, favoreciendo la reducción visible de las manchas*, unificando el tono, y dejándola humectada. Lista para lucir suave y radiante.

Encuentra la adecuada según tu tipo de piel: Balanceada a Seca y Balanceada a Grasa.

La crema Clarant B3 con FPS 30 su fórmula antimanchas* con Vitamina B3 y B6 de sensación ultraligera y protección solar FPS 30 previene y protege la aparición de manchas* y si ya las tienes úsala para conseguir una piel humectada y con tono uniforme.

Este producto no es un protector solar.

Línea avanzada Ponds Flawless Radiance Día y Noche

Ponds Crema Flawless Radiance Previene y reduce manchas del rostro gracias a su fórmula con ingredientes como la Vitamina C (antioxidante) y la Niacinamida (despigmentante).

Su avanzada fórmula tiene 4 beneficios:

  1. Previene la aparición de manchas*.
  2. Reduce las manchas* y unifica el tono de la piel.
  3. Hidrata.
  4. Factor de Protección Solar 30 para DÍA y Mejora la textura de la piel para NOCHE.

 

Este producto no es un protector solar.

¿Cómo usar mi Crema Pond´s Antimanchas*? 

Incluye en tu rutina de cuidado facial todos los días, en la mañana y en la noche después de desmaquillar y lavar tu rostro:

Paso 1: Con la yema de los dedos aplica en frente, nariz, mejillas, barbilla y cuello.

Paso 2: Masajea de manera uniforme sobre tu piel hasta esparcir por todo el rostro y cuello.

 

También te puede interesar: 3 mitos sobre las manchas en la piel

 

¿Qué producto debo usar entonces?

Recuerda Pond´s tiene dos líneas antimanchas* Clarant B3 y Flawless Radiance, ambas efectivas para la prevención, reducción de manchas y el cuidado de la piel.

Línea Clarant B3

Te ayuda a reducir manchas del rostro causadas por sol

Línea Flawless Radiance

Te ayuda con la humectación de tu piel, reducción de manchas y la protección solar

*Manchas causadas por el sol.

**Estrato Córneo