Skip to content
Conoce el tipo de piel que tienes.

Conoce el tipo de piel que tienes

Prueba lo siguiente: toma un pañuelo de papel y limpia tu cara. ¿Qué ves en el pañuelo?

¿No sabes cuál es tu tipo de piel? Pond’s te ayuda a descubrirlo.

Piel normal

Una piel normal es el resultado de una buena circulación, ya que tus poros son pequeños y prácticamente invisibles. La piel también se ve más suave, más limpia y más saludable que otros tipos de piel. Sin embargo, a pesar de ser menos propensa a presentar problemas, una piel normal también debe ser cuidada. ¡Cuida tu piel hoy y puedes evitar problemas en el futuro!

Piel seca

La piel seca se debe generalmente a la pérdida de agua y a no poder retener grasa natural fácilmente. Tus poros son pequeños y prácticamente invisibles. La piel puede verse áspera y puede ser más sensible a la irritación. Entonces, ¿qué es lo que causa la piel seca? Puede ser hereditario o debido al envejecimiento. Los climas extremos, productos de belleza inadecuados y baños prolongados con agua muy caliente también pueden resecar tu piel.

Las pieles normales o secas no dejan rastros de grasa en el pañuelo.

¿Manchas de grasa en el pañuelo?

Tienes piel grasa, sensible o mixta.

Piel grasa

Si observas grandes manchas de grasa en el pañuelo, es muy probable que tengas piel grasa. Si tu piel es grasa, tus poros tienden a ser grandes. Es por ello que la suciedad del aire y el polvo pueden entrar fácilmente en tus poros y taparlos, lo cual causa problemas de acné y de opacidad en la superficie de la piel.

Piel sensible

¿Cómo puedes saber si tienes piel sensible? Uno de los signos reveladores de una piel sensible es el color rojizo. Debido a que la piel sensible es muy propensa a la irritación, es muy importante encontrar los productos de belleza adecuados para tu piel.

Piel mixta

Si tu piel cambia de grasa a normal o de grasa a seca, tienes piel mixta. La piel es típicamente normal o seca en el área de las mejillas, boca y ojos, y grasa en el área T (frente, nariz y barbilla).

Piel grasa, sensible o mixta deja manchas de grasa en el pañuelo.

La apariencia de tu piel puede cambiar con tu estilo de vida y con los tratamientos adecuados puedes olvidarte de los diferentes problemas.

 

Más consejos Pond's

¿Por qué deberías dejar de usar jabón corporal en la cara?

Tu piel tiene buenos hábitos, ¿y tú?

Un nuevo enemigo: contaminación y cómo afecta tu piel.