Limpieza facial sin jabón corporal.

¿Por qué deberías dejar de usar jabón corporal en la limpieza facial?

Cinco tips de belleza para una piel radiante

Podrías pensar que lavar tu cara con agua es suficiente. Después de todo, se siente limpia ¿cierto? Sin embargo, para asegurarte que tu piel está realmente limpia, necesitas de una limpieza facial.

El primer paso para resolver tus problemas de piel es la limpieza facial.

¿Por qué limpiar tu piel?

Limpiar tu piel es el primer paso para resolver tus problemas en ella, porque ayuda a prepararla para que absorba tratamientos y facilita los procesos naturales que tiene, es decir la renovación celular, retención de la hidratación y balance de pH. Cuando limpias tu piel, remueves la grasa que se produce diariamente, las impurezas y el maquillaje. Estos elementos tapan tus poros y hacen que el proceso natural de regeneración celular sea más lento, lo cual causa acné, oscurecimiento de la piel y envejecimiento prematuro.

Al limpiar tu piel remueves las grasas que se producen diariamente, las impurezas y el maquillaje.

¿Puedo limpiar mi cara con jabón?

Por supuesto que puedes, siempre y cuando los jabones que uses estén específicamente formulados para la limpieza facial.. Pero, ¿puedo usar el mismo jabón que uso para el resto de mi cuerpo? ¡Por supuesto que no!

¿Por qué no puedo usar jabón corporal en la cara?

La razón tiene que ver con los niveles de pH. La mayoría de los jabones corporales en barra tienen un pH alto y son muy alcalinos en comparación con el pH de la piel, el cual es ligeramente ácido (pH de 4 a 6). Esta diferencia de pH puede ser muy agresiva para la piel de la cara.

Limpiar tu cara con jabón corporal puede ser muy agresivo para tu piel y desequilibrar el balance de tu piel.

¿Por qué es mejor usar un limpiador facial que un jabón corporal?

Los limpiadores faciales no resecan tu piel y cuando eliges el limpiador específico para tu tipo de piel, obtienes los beneficios de los ingredientes especiales que contiene. Por ejemplo, si tienes piel grasa y propensa al acné, puedes utilizar Pond’s Clarant B3 y obtener los beneficios del ácido salicílico y de nuestro ingrediente activo.

Utilizar un limpiador específico para tu tipo de piel de brinda los beneficios de los ingredientes especiales que contiene.

Así que, ¡es momento de cambiar tu rutina de limpieza!


Más consejos Pond's

Conoce el tipo de piel que tienes

Tu piel tiene buenos hábitos, ¿y tú?

Un nuevo enemigo: contaminación y cómo afecta tu piel.