Saltar a:
Manchas de la edad, incluso el nombre no suena bien. Estas manchas pueden comenzar a aparecer cuando llegues a los 30 años. Pero hay maneras de mantenerlas a raya durante un poco más de tiempo, especialmente si tú entiendes qué causa estas manchas.
¿Qué son exactamente las manchas de la edad?
El problema comienza con manchas oscuras causadas por los rayos solares UV. Estas se convierten en manchas de la edad a medida que envejeces. Las manchas de la edad suelen ser de color marrón o amarillo, y pueden medir de 0.,2 a 1 cm de diámetro. A menudo se acumulan, y pueden cubrir áreas más grandes. Por lo general, las manchas aparecen en tu cara y brazos.
Otros factores también entran en juego. El acné también puede causar manchas oscuras, ya que hace que tu piel produzca demasiado pigmento. Lo mismo ocurre si tienes un desequilibrio hormonal. Sin embargo, es cierto que los factores más importantes son una combinación de daño solar y el proceso normal de envejecimiento.
¿Cómo lidio con ellas?
Ya conoces el procedimiento, como con todo lo relacionado con el cuidado de la piel, la prevención es la mejor cura. Siempre, siempre, siempre… - ¿Dije siempre?...- Usa protección solar cuando estés afuera. Muchos productos para la piel también tienen propiedades de bloqueo contra los rayos UV, así que asegúrate de abastecerte de ellos, ya que te ayudarán a combatir las manchas oscuras. Y detendrán a tus parientes no bienvenidos, las manchas de la edad, de hacerte visitas no deseadas.