Saltar a:
También conocido como carbón activado, este poderoso tónico para el cuidado de la piel es conocido por hacer maravillas para tu piel. Pero, ¿qué es exactamente y cómo funciona?
¡Dame algo de ciencia!
OK, entonces todo comienza con carbón común, hecho de turba (abono), carbón o madera. Este es el ingrediente básico del carbón activado. Sin embargo, para obtener carbón activado de grado médico, debes tratar el carbón común con gas caliente. Este proceso ayuda a abrir poros microscópicos sobre la superficie del ingrediente. Esos pequeños poros son lo que le da al carbón activado sus increíbles propiedades de absorción y le permite hacer su magia.
¿Cómo funciona?
Los médicos de todo el mundo aprovechan el carbón activado para tratar un amplio rango de problemas, desde malestar estomacal hasta colesterol alto. Es tan seguro que incluso puede usarse para tratar mujeres en embarazo. Recientemente, los profesionales del cuidado de la piel se han involucrado en la situación. Ellos han notado que el carbón activado forma enlaces químicos con las toxinas y la suciedad que comúnmente provocan la aparición de espinillas y el acné. Evidentemente y de manera eficaz limpia tus poros, como una desintoxicación para tu piel.
Entonces, es únicamente un limpiador de piel realmente eficaz, ¿Cierto?
De hecho, hay mucho más para el carbón activado que las propiedades de limpieza de poros. Además, ayuda a reducir la grasa de la piel al extraer el exceso de grasa de los poros, dejando tu piel notablemente más lisa.
¿Dónde puedo encontrar carbón activado?
Aunque hay un montón de recetas de cuidado de la piel con carbón para hacerlas tú misma en línea, el mejor lugar para encontrar carbón activado es en productos de limpieza facial o corporal disponibles para la venta. Muchos kits faciales y geles hidratantes también contienen carbón activado, dado que se adapta a los diferentes tipos de piel.