Las Manchas Negras Pueden Acelerar el Fotoenvejecimiento

LAS MANCHAS PUEDEN OCASIONAR FOTO DE ENVEJECIMIENTO

Sabemos la importancia de proteger nuestra piel del sol. Después de todo, vemos que nuestra piel se oscurece cuando nos tomamos el sol y también sabemos que demasiado sol quema nuestra piel. Pero, ¿qué hace la sobreexposición al sol realmente a nuestra piel?

La sobreexposición al sol puede causar hiperpigmentación, manchas oscuras y piel opaca. Según los expertos de la piel en el Instituto Ponds, puede conducir eventualmente a un proceso conocido como fotoenvejecimiento. Sigue leyendo mientras los expertos nos iluminan en la ciencia de este fenómeno.

El fotoenvejecimiento es un signo de daño UV en la piel.

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

Foto envejecimiento se refiere al proceso que tu piel sufre cuando constantemente estás sobreexpuesto a rayos UVA y UVB. Esto puede eventualmente dar a tu piel un aspecto oscuroy opaco.

¿Cómo ocurre el fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento comienza con el sol. Los UVA y UVB son rayos invisibles pero nocivos que vienen del sol. Como parte del mecanismo de autodefensa de nuestra piel, los melanocitos en la capa de dermis de nuestra piel producen melanina para proteger las células del daño. La melanina hace que la piel se bronceé naturalmente. La melanina también puede sobreproducirse cuando las células de la piel se inflaman.

La piel produce melanina para contrarrestar los daños UV. Pero la sobreproducción de melanina puede interrumpir el proceso natural de producción de melanina.

Mientras que la melanina puede ser el principal mecanismo de autodefensa de nuestra piel, su producción en el interior puede llevar a un tono irregular y manchas oscuras por fuera. Con el tiempo, estas manchas dentro de la piel han interrumpido la producción óptima de melanina y causan un proceso crónico de sobreproducción de melanina.

Dado que los melanocitos están produciendo melanina una y otra vez, esta melanina se transfieren a las células circundantes y se quedan atascados en la epidermis y no pasan por el proceso diario de renovación de la piel.

Esto aparece en la superficie de tu piel como tono de piel desigual y piel oscura. En esta etapa, si tu piel sigue estando expuesta a los rayos UVA y UVB, entonces, el envejecimiento se produce en el interior y tu piel adquiere una apariencia manchada y opaca en el exterior.

¿Qué tiene de malo el fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento es el resultado de un daño UV en la piel. El daño UV causa que las células de la piel liberen las enzimas que causan más daño. Los fibroblastos en su dermis se desenrollan y se desorganizan. Esto debilita la estructura interna de apoyo de tu piel.

Si la piel dañada por los rayos UV sigue estando expuesta a más sol, se produce el proceso de fotoenvejecimiento.

Cuando la estructura de soporte interna de la piel se derrumba, la dermis se vuelve más delgada y comienza a hundirse. Mientras tanto, la elastina y el colágeno en tu piel se comienzan a degenerar como resultado de una lesión de UVA. Todo este daño acumulado hace que la piel sea visiblemente menos firme, menos flexible y cause elasticidad solar: la pérdida de elasticidad en la piel, dificultando la renovación de la piel

Cuando este daño prolongado de la exposición al sol continúa con el tiempo, el fotoenvejecimiento se acelera causando más daño en tu piel.

Afortunadamente, hay maneras de prevenir la aparición de manchas oscuras y fotoenvejecimiento en tu piel. Lee más para averiguar cómo puedes prevenir el daño en tu piel o aprender acerca de las otras causas de manchas oscuras en tu piel.