Cuidados de la piel para ganar la batalla contra el acné

CÓMO GANAR LA BATALLA CONTRA EL ACNÉ

Hagas lo que hagas, ¡no te exprimas los granitos! Aquí te presentamos 6 formas para tener una piel bella, lisa y sin acné.

 

  1. Conoce tu tipo de acné

  2. Conocer a tu enemigo puede ayudarte a ganar la batalla. Es por ello que necesitas saber cuál es tu tipo de acné. Existen 6 tipos de acné en total y cada uno debe ser tratado de forma diferente.

     

    Encuentra cuál es tu tipo de acné y qué es lo que lo produce

  3. Limpia tu cara

  4. Lo más importante es limpiar tu cara cada mañana y cada noche. El polvo, la suciedad, el humo, el exceso de grasa y los residuos de maquillaje pueden tapar tus poros si no limpias tu cara.

    Usa limpiadores que contengan ingredientes que te ayuden a combatir el acné

    Te recomendamos utilizar Pond’s Acné Solution . Fórmula única desarrollada por el Pond's Institute® con la tecnología Lock+Clear y el activo Thymo-T, los cuales eliminan la bacteria precursora del acné. Clínicamente comprobada.

  5. Encuentra qué es lo que te produce acné

  6. Para ciertas personas, algunos alimentos son los culpables del acné. Para otras, los granitos salen después de una larga llamada por teléfono. En general, lo mejor es desinfectar todos los objetos que tengan contacto con tu cara. Esto incluye tus fundas de almohada, tus sábanas e incluso tu celular. Recuerda que exponer tu rostro a la bacteria que causa el acné puede agravar tu problema.

  7. Lucha contra el acné desde adentro

  8. Incluye alimentos en tu dieta algunos alimentos que te ayuden a combatir el acné.

Consume alimentos que te ayuden a combatir el acné

Alimentos ricos en fibra pueden ayudarte a eliminar las toxinas de tu sistema digestivo, regular el flujo sanguíneo y facilitar el proceso de renovación celular. Los alimentos ricos en proteína y en vitamina A tienen propiedades anti-inflamatorias y promueven el crecimiento de tejidos nuevos.

Toma en cuenta que todos reaccionamos distinto a los alimentos. Si detectas que tras consumir un alimento te salen granitos, evítalo.

  1. No te exprimas los granitos

  2. A pesar de que sea una tentación exprimirse los granitos, es lo peor que le puedes hacer a tu piel. Causa heridas que se pueden infectar, inflamacrse y pueden convertirse en cicatrices permanentes.

    ¡No te toques los granitos!

  3. Duerme bien

  4. Dormir es lo primero que sacrificamos cuando estamos estresados. Sin embargo, cuando no dormimos, a nuestro cuerpo le toma más tiempo curar de manera natural las heridas superficiales y pelear en contra de las bacterias que causan el acné. Esto puede resultar en un acné más severo.

Duerme para que tu cuerpo pueda reparar tu piel y renovar tus células

Para tener una piel sin acné debes tener una estrategia holística que se ajuste a tus propias condiciones. Prueba combinar distintos de los pasos anteriores e incluye en tu régimen limpiadores como el Pond’s Acné Solution. Tu acné será pronto cosa del pasado.

Lee más sobre los diferentes tipos de acne y dos ingredientes que te ayuden a combatir el acné