Las causas del acné que no conocías

LA CAUSA DEL ACNÉ

Es un hecho. Casi todo el mundo ha enfrentado acné antes. Pero lo que muchos no se dan cuenta es que las hormonas y la genética juegan un papel en el desencadenamiento del acné, y no tanto los estándares de higiene.

Según los expertos de la piel en el Instituto Pond’s, la razón verdadera de por qué los adolescentes tienen acné severo es por cambios de hormonales. Y esto también explica por qué, como adultos, el estrés - que puede causar desequilibrio hormonal - puede conducir a brotes de espinillas.

El acné no es el resultado de no lavarse la cara. Puede ser desencadenada por desequilibrios hormonales.

Hablamos con los expertos en el Instituto Pond’s para saber más.

Entonces, ¿qué causa realmente el acné?

El acné es un trastorno de la glándula sebácea, a partir de la capa de dermis de la piel. Cuando un folículo piloso se obstruye con la suciedad y el exceso de aceite, se forma un bloqueo. A veces, este bloqueo puede incluso no ser visible en la superficie de la piel.

Es un trastorno de la glándula sebácea, donde los folículos pilosos se tapan con exceso de grasa y suciedad.

Pero, esta es la causa de todo el acné. A partir de este punto, el bloqueo puede convertirse en cualquiera de los 6 tipos diferentes de acné.

¿Cómo esto conduce al acné?

Este bloqueo se convierte en acné cuando las bacterias reaccionan con él. No todas las bacterias son malas. De hecho, nuestro cuerpo coexiste con billones de microbios y organismos monocelulares de forma pacífica. No son un problema cuando nuestra barrera de la piel es saludable.

Pero cuando la barrera cutánea no está en su mejor estado de salud, nos volvemos vulnerables a las bacterias dañinas. Las bacterias de la piel, p.acné, reaccionan con el exceso de sebo de las glándulas sebáceas. Y esta mezcla se convierte en un cóctel embriagador que conduce al acné.

Cuando la bacteria del acné reacciona con los poros obstruidos, se forma acné.

Cuando los poros obstruidos se infectan con bacterias, se inflama y forma un acné. La inflamación es causada por el líquido atrapado dentro de la piel, mientras que el acné se eleva y se expande para formar un punto blanco, rojo o punta amarilla en la superficie de la piel.

¿Qué causa la bacteria, p.acné?

¿El principal culpable? Hormonas. Cuando estás estresado, pasando por la pubertad o teniendo ciclo menstrual, tu cuerpo produce más hormonas, lo que puede fomentar el crecimiento de p.acné. Pero los genes también juegan un papel en la determinación de cómo eres propenso al acné. Lo más probable es que, si tus padres tuvieron acné, también tendrás.

¿La p.acné es causada por no limpiar?

¡Absolutamente no! El acné no es sólo el resultado de no lavarse la cara. La mayoría de las veces, las personas que sufren de acné son tan rigurosos acerca de su régimen de cuidado de la piel, que terminan perjudicando su piel en su lugar. Mientras que la limpieza de la suciedad y el exceso de grasa que obstruye los poros puede ayudar a prevenir el acné, la limpieza excesiva también puede causar acné.

Por lo tanto, la limpieza reduce el acné, pero limpieza excesiva causa acné?

Sí. La limpieza con los productos adecuados puede ayudar a combatir el acné, pero exagerar puede causar acné, también. Esto se debe a que el exceso de limpieza de tu cara elimina la grasa natural, haciendo que las glándulas sebáceas produzcan aún más grasa. Cuando tu cara se siente grasosa, estas tentado a limpiar más, lo que resulta en un círculo vicioso.

Después de nuestra discusión con estos expertos de la piel, concluimos que la piel libre de acné se trata de encontrar el equilibrio adecuado, debes de escoger el limpiador adecuado para tu tipo de piel. Necesitas una fórmula que limpie profundamente mientras que mantiene tu piel balanceada e hidratada; pero ésa no es la única manera de librarse del acné. Para obtener consejos sobre cómo combatir el acné, lee más