Tratamiento para los seis tipos de acné

TRATAMIENTO PARA LOS SEIS TIPOS DE ACNÉ

Te levantas por la mañana y ves un granito en tu nariz. Hoy es un día importante y no te puedes dar el lujo de verte así. Después de un momento de pánico, comienzas a buscar cuál es la solución más potente para eliminar tu granito. Pero, ¿es un punto negro o algún tipo de acné inflamatorio? El primer paso para tratar correctamente al acné, es diagnosticar correctamente qué tipo de acné es.

Un diagnóstico correcto del tipo de acne es el primer paso para tratarlo y para prevenirlo.

El acné no inflamatorio es aquel en el que tienes solamente poros obstruidos, mientras que el acné inflamatorio es en el que además de tener poros obstruidos, están infectados con bacterias. Cada tipo de acné se debe tratar de distinta forma.

El acne se clasifica en dos grupos: inflamatorio y no inflamatorio.

Puntos blancos (comedones)

Son un tipo de acné no inflamatorio que se produce cuando se obstruyen los poros en los folículos pilosos. Son una combinación de sebo y células muertas que se acumulan en los poros obstruidos.

Puntos negros (comedones)

Cuando los puntos blancos entran en contacto con el aire exterior, se oxidan y se vuelven negros. Los puntos negros son básicamente puntos blancos que fueron expuestos al aire.

Los puntos negros y blancos son causados por poros obstruidos y son acnés no inflamatorios

Pápulas

Son un tipo de acné inflamatorio. Las pápulas son protuberancias pequeñas, rojizas y sensibles al tacto. Pueden llegar a medir hasta 1 cm de diámetro. Cuando son infectadas por bacterias, pueden formar espinillas.

Pústulas

Son pápulas infectadas que presentan pus en sus puntas. Pueden aparecer en la piel como protuberancias hinchadas de color rojo, y puntas blancas o amarillas.

Nódulos

Son protuberancias grandes, sólidas y dolorosas debajo de la superficie de la piel. Cuando las bacterias entran en los poros tapados de las espinillas, los poros se infectan. Para contener la infección, la piel se inflama desde el interior y los nódulos aparecen en el exterior. Los nódulos pueden tardar un rato en desaparecer.

Lesiones Císticas

Son protuberancias rojas, dolorosas y llenas de pus debajo de la superficie de la piel. Son otro tipo de acné inflamatorio causado por bacterias, al igual que los nódulos. Sin embargo, mientras los nódulos son grandes y duros, las lesiones quísticas se sienten como bolsitas llenas de líquido (pus) al tacto.

Las pápulas, pústulas, nódulos y lesiones Císticas son tipos de acné inflamatorio

6 types of acne. Know them to fight them
6 types of acne. Know them to fight them

Ahora que conoces los diferentes tipos de acné, ya sabrás que hacer cuando te aparezca un granito en tu cara. La mayoría de estos tipos de acné los puedes tratar con Pond’s Acné Solution, a excepción de los nódulos y las lesiones císticas. Para estos últimos, te recomendamos visitar un dermatólogo.

Lee más sobre las diferentes causas del acné y cómo prevenirlas.