3 formas de eliminar los puntos negros

3 DE MANERAS DE DESHACERSE DE LOS PUNTOS NEGROS

A pesar de que los puntos negros afectan más a los adolescentes por los cambios hormonales que sufren, le pueden afectar a cualquiera. Cuando el exceso de sebo tapa los poros, pueden quedar atrapados el polvo y la suciedad del ambiente adentro. Este “tapón” se puede endurecer y formar un punto blanco. Si éste queda expuesto al aire, se puede convertir en un punto negro.

Sabemos que ni los puntos blancos ni los negros son deseables. Sin embargo, antes de exprimírtelos considera los siguientes tips que nos dan nuestros expertos del Pond’s Institute

1. No te exprimas los puntos negros

Muchas bacterias y gérmenes pueden estar conviviendo en la palma de nuestras manos. Intentar exprimir los granitos con los dedos puede estar en realidad infectando tu rostro y ocasionándote un acné más severo. Además, puedes lastimar tu cara y ocasionarte cicatrices permanentes.

Exprimirte los granitos con los dedos puede hacer que los gérmenes infecten tus heridas

2. Lava tu cara durante el día

Durante el día, tu piel está expuesta a toda clase de agresores, los cuales pueden llegar a tus poros, penetrar tu piel y producirte puntos negros. Para remover efectivamente la suciedad y el exceso de grasa, limpia tu cara durante el día. Utilizar los productos de limpieza correctos te pueden ayudar a conseguir el balance perfecto – limpieza e hidratación.

Limpia tu cara para remover el polvo y la suciedad a la que tu piel está expuesta

3. Utiliza un limpiador facial con ácido salicílico

Un limpiador con ácido salicílico puede eliminar hasta el 99% de los gérmenes que causan el acné de tus poros

Limpiarte con ácido salicílico te puede ayudar a:

  • Exfoliar las células muertas
  • Lograr un balance de los niveles de grasa en la superficie de la piel.
  • Evitar que la suciedad bloquee tus poros.
  • Evitar el crecimiento de la bacteria que causa el acné.
  • Eliminar el 99% de los gérmenes que te pueden ocasionar acné.

Además, este ingrediente puede reducir la inflamación y ayudarte a que el acné de tu rostro se cure más rápidamente. Lava tu cara con Pond’s Acné Solution. Su fórmula única desarrollada por el Pond's Institute® con la tecnología Lock+Clear y el activo Thymo-T, los cuales eliminan la bacteria precursora del acné. Clínicamente comprobada.