Los signos de envecimiento en nuestra piel

LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO EN NUESTRA PIEL

A pesar de que sabemos que nuestra piel envejece día con día, únicamente pensamos en ello cuando comienzan a aparecer los primeros signos de la edad. El envejecimiento es un proceso natural en el cual la renovación celular de la piel y la producción de colágeno disminuyen, lo cual hace que se vuelva más débil la estructura de soporte interna y las barreras protectoras de la piel. Este deterioro de los procesos de la piel, combinado con los factores ambientales, el estilo de vida y la contaminación pueden causar que los signos de la edad aparezcan de manera prematura.

Con el tiempo se deterioran los procesos naturales de la piel y ello conduce a la aparición de signos de la edad

Sin embargo, los signos de la edad no aparecen de la nada. Incluso antes de que se vuelvan visibles, comienzan a afectar tu piel desde adentro desde los 20’s.

¿Cómo se manifiestan los signos de la edad en tu piel?

En los 20’s

Los signos de la edad comienzan a aparecer en el contorno de ojos en forma de patas de gallo y párpados caídos (lo cual hace que tus ojos parezcan más pequeños). Algunas líneas finas también comienzan a aparecer alrededor de la nariz y del labio superior.

Otro signo de la edad está relacionado con la falta de protección solar. No utilizar protector solar acelera el daño causado por el sol al interior, resultando en la formación de manchas oscuras al exterior.

Los primeros signos de la edad aparecen en los 20’s como líneas finas debajo de los ojos y como párpados caídos

La exposición continua a rayos UV (foto-exposición) causa una sobreprotección de melanina. Ello resulta en una hiperpigmentación, lo cual hace que la piel se oscurezca, tenga un tono no uniforme y aparezcan ojeras.

En los 30’s

Los siguientes signos de la edad en aparecer son las finas líneas verticales que se desarrollan por nuestras expresiones faciales. Estas líneas se vuelven más profundas con la edad.

Los siguientes signos en aparecer son las líneas verticales de expresión, como las arrugas por risa

Comienzan a aparecer las líneas de ceño fruncido. Las líneas de risa alrededor de la nariz y boca se vuelven más pronunciadas. Nuestra piel pierde volumen y elasticidad, lo cual hace que estás líneas se vuelvan más profundas. El labio superior también comienza a perder grosor.>

De los 40’s en adelante

En los 40’s, la piel continúa perdiendo volumen y elasticidad lo cual causa la aparición de líneas de expresión y flacidez en la piel.

Estas líneas se profundizan en pliegues y arrugas ya que nuestra piel pierde volumen entre los 30´s y 40´s.

La manera en la que nuestra piel envejece del tiempo de vida de las células, el cual está escrito en nuestro ADN. Sin embargo, el 50% del proceso de envejecimiento es causado por factores ambientales como el daño solar y el tabaquismo. Aprende cómo los factores ambientales afectan el envejecimiento y encuentra soluciones para ayudarte a reducir los signos del envejecimiento.