La contaminación - Nuevo enemigo de tu piel
en Limpieza
Nuestra piel les atacada por billones de partículas de contaminación diariamente debido a la atmósfera tan agresiva a la que estamos expuestos en las ciudades. Pero, ¿qué tan dañinas son estas partículas para nuestra piel? De acuerdo a investigaciones realizadas por expertos del Pond’s Institute, subestimamos el impacto de la contaminación en nuestra piel. Es por eso que les preguntamos ¿qué es lo que tenemos que saber sobre los efectos perjudiciales que tiene la contaminación sobre nuestra piel?
The Pond’s Institute descubrió como la contaminación puede tener efectos dañinos sobre nuestra piel
¿Qué es la contaminación en realidad?
La contaminación es el conjunto de agresores que enfrentamos diariamente, principalmente provenientes del smog, el polvo, el humo del tráfico, el aire exterior, el aire interior, los rayos UV, el agua y muchos otros factores que parecieran ser inofensivos.
Los contaminantes agresores provienen del smog, el polvo, el humo del tráfico y otros elementos del aire de las ciudades
¿Cómo la contaminación afecta nuestra piel?
La contaminación contiene radicales libres y otros agresores que penetran hasta las capas más profundas de nuestra piel, lo cual puede causar daños a largo plazo y el oscurecimiento de las células de nuestra piel desde adentro. Por fuera, el daño se puede manifestar a través de erupciones cutáneas, acné, dermatitis, resequedad, manchas oscuras e incluso envejecimiento prematuro.
Los contaminantes penetran profundamente nuestra piel y pueden causar acné, manchas oscuras, opacidad y envejecimiento prematuro
¿Qué es lo que pasa al interior de nuestra piel?
Con el tiempo, los contaminantes agresores que entran en nuestra piel se acumulan y tapan los poros. Entre más pequeña es la partícula del contaminante, penetra más profundamente y causa efectos mayores. Para enfrentar estos daños, la piel produce melanina – el causante primario de las manchas negras en la superficie de la piel. Incluso, las células muertas de la piel también se pueden acumular en la superficie si la piel no tiene la capacidad de renovarse adecuadamente.
Un régimen de cuidado adecuado puede limpiar los poros y prevenir el daño en la piel
Si bien la contaminación es inevitable al vivir en las ciudades, existe una solución para prevenir el daño que causa en nuestra piel – un régimen de cuidado de la piel adecuado.
Una limpieza adecuada puede ayudar a remover los contaminantes y a restaurar tu piel para que se vea radiante y juvenil.
Lee más sobre los efectos de oscurecimiento de la piel por la contaminación y aprende sobre cómo la limpieza puede ayudar a remover los contaminantes agresores de la piel.