6 formas de combatir la piel grasa


6 FORMAS DE COMBATIR UNA PIEL GRASA

  • No laves tu cara con tanta frecuencia
  • Lava tu cara con agua tibia
  • Remueve el exceso de grasa con limpiadores que contengan ácido salicílico
  • Usa toallitas limpiadoras para una limpieza rápida durante el día.
  • Retira todos los rastros de maquillaje antes de dormir.

Todos sabemos que la piel grasa puede ser una pesadilla, en especial cuando todo se sale de control debido a cambios hormonales, factores ambientales u otros agentes causantes del acné.

Entonces, ¿cómo podemos mantener nuestra piel grasa bajo control? Los expertos del Pond’s Institute te presentan seis pasos que podemos incluir en nuestro régimen de cuidado de la piel para mantener la piel grasa controlada.

1. Lava tu cara, pero no tan seguido

Puede ser tentador lavar tu cara cada que vez que la sientas grasosa, Sin embargo, lavar tu cara de más puede hacer que tu piel produzca más grasa. Lava tu cara máximo 2 o 3 veces al día.

No laves tu cara con tanta frecuencia

Lava tu cara una vez en la mañana y una vez antes de dormir. También puedes lavar tu cara después de la comida si lo deseas. Una buena opción para lavar tu cara es Pond’s Acné Solution.

2. Lava tu cara con agua tibia

El agua muy caliente o muy fría puede retirar las grasas naturales de tu piel. Esto desequilibra el balance de hidratación al hacer que tu piel sea en extremo seca. Para compensarlo, tu piel produce más grasa, lo cual resulta en un ciclo vicioso de producción de grasa. La clave es usar agua a temperatura ambiente – no demasiado fría y no demasiado caliente.

Usa agua tibia para lavar tu cara.

3. Usa un limpiador con ácido salicílico

El ácido salicílico controla la producción de sebo y limita el crecimiento bacteriano. Además, facilita la remoción de células muertas y destapa los poros.

Elimina el exceso de grasa con limpiadores que contengan ácido salicílico

Esto previene la inflamación de la piel y la formación de diferentes tipos de acné – puntos blancos, puntos negros o granos. Lee más sobre los diferentes tipos de acné aquí

4. Utiliza toallitas limpiadoras durante el día

Cuando sientas tu piel grasosa o sucia durante el día, utiliza toallitas desmaquillantes Pond’s para tener una solución rápida. Es una excelente solución para mantener tu piel fresca, limpia y balanceada, ya que no son abrasivas con tu piel.

Usa toallitas limpiadoras como una solución rápida durante el día

5. Remueve todo rastro de maquillaje en la noche

Después de todo un día de exposición, los residuos de maquillaje, el exceso de grasa, la suciedad, el polvo y las bacterias tapan tus poros.

Remueve todos los rastros de maquillaje antes de dormir

¡Los poros tapados pueden convertirse en granos!

Tu piel tiene hábitos naturales para mantenerse radiante y sana. Lee más sobre los procesos naturales de tu piel y descubre cómo eliminar el acné para lograr una piel brillante y sana.