Skip to content
Conoce las vitaminas de tu piel; Es más que un ABC

 

Conoce las vitaminas de tu piel; Es más que un ABC

Hay otras dos vitaminas menos populares que quizás no conozcas.

Hay otras dos vitaminas menos populares que quizás no conozcas.

Todo el mundo sabe lo importante que es tener una dieta rica en vitaminas. ¿Pero qué hay de tu piel? Así es, tu piel necesita nutrición también.

A es también conocido como Retinol

Los investigadores dicen que la vitamina A es de gran ayuda para la prevención de la aparición de arrugas y manchas de la edad. Además, es reparador y es un excelente tónico para la piel seca y la piel que presenta descamación. Obtendrás una A por esfuerzo si tus productos para el cuidado de la piel contienen vitamina A. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen zanahorias, verduras de hoja verde y pescado.

B es para ricos en Biotina

La biotina es de lo que está hecha tu piel, por lo que no debería sorprenderte escuchar que es muy buena para ti. Esta vitamina del complejo B reduce el riesgo de dermatitis, te proporciona un tono uniforme e incluso hidrata tu piel. Se encuentra en las cebollas, huevos, tomates, almendras, maní y salmón. Además, la biotina también es excelente para tu cabello.

C es para la producción de Colágeno

Si tus productos para el cuidado de la piel son ricos en vitamina C, obtendrás muchas bondades que produce el colágeno. Eso significa menos arrugas, mejor tono y más firmeza de la piel. La vitamina C también es un antioxidante que lo convierte en una buena "arma" contra los radicales libres en los contaminantes. Puedes ver por qué C viene tan recomendado.

E es para la Reducción Excesiva de Sequedad

Algunos dicen que la vitamina E reduce las cicatrices, pero los científicos están divididos en eso. Sin embargo, en lo que la mayoría está de acuerdo es que la vitamina E reduce la sequedad de la piel, así como de los labios y las cutículas. Busca E al elegir una crema humectante. Además, tú puedes consumir almendras, semillas de girasol, espinacas y aceite de girasol para obtener su solución de vitamina E.

... ¡y no hay ABC sin VB3!

La vitamina B3 (VB3) es una verdadera súper vitamina para la piel, con propiedades hidratantes, antioxidantes y antimanchas; ¡el 3 es el número mágico! Encontrarás este importante ingrediente en muchos productos para el cuidado de la piel, ideal para un tono de piel uniforme.