No nos gusta decirlo, pero tu piel seca te envejece
La piel seca, surcada, escamosa y con picazón no solo es incómoda.
A veces no es indiscutible que tu piel esté pasando por un período de sequía. Una forma sencilla de averiguar si tu cuerpo está deshidratado en general es hacer una prueba de pellizco rápida. Pellizque ligeramente la piel en la parte posterior de tu mano. La piel hidratada se recupera rápidamente; La piel deshidratada se toma su tiempo.
Idealmente, queríamos cortar de raíz esta situación antes de que tu piel comience a mostrar signos visibles de sequedad, piel escamosa, con picazón y surcada. Pero nunca es demasiado tarde para revertir los signos del envejecimiento prematuro, si conoces los remedios adecuados.
¿Cómo llegamos a esto?
Si no estás segura de cuál es la cantidad correcta de humedad para la apariencia de tu piel, solo piensa en las uvas y las pasas. Una uva fresca es firme y jugosa, mientras que una pasa es seca, arrugada y es menos de la mitad de la uva que solía ser. Queremos conservar uvas frescas durante mucho, mucho tiempo.
Los factores que contribuyen a reducir la humedad en la piel incluyen el no beber suficiente agua, climas de baja humedad, desequilibrios hormonales e incluso genética.
Cuando permitimos que nuestra piel se seque, se vuelve aún más susceptible a los contaminantes y bacterias, ya que la piel deshidratada es considerada "débil" y, por lo tanto, no puede combatir a los agresores externos.
¿No hay una solución rápida?
Un error común es exfoliar la piel escamosa y áspera. Mientras que la exfoliación es buena para la piel en general, la exfoliación en exceso puede resecar aún más la piel. En su lugar, elige serums hidratantes, humectantes y máscaras para iniciar el proceso de reparación. Para ayudar, comienza a beber más agua, protégete de las temperaturas extremas, ya sea frío o calor y evita la exposición al sol por tiempos prolongados tanto como sea posible, ya que este último puede resecar aún más la piel.