En Limpieza
El Pond’s Institute descubrió que nuestra piel es de hecho muy buena para cuidarse por sí misma. Bajo condiciones adecuadas, la piel es capaz de regular su propia temperatura y sus niveles de humectación, de protegerse de los rayos dañinos del sol e incluso de llevar a cabo sus propios procesos de renovación.
Es por ello que le pedimos al Pond’s Institute que nos contará más sobre los hábitos de autorrenovación de nuestra piel.
El proceso de la piel para autorrenovarse se llama descamación – es un proceso natural y delicado de auto-exfoliación. La piel está diseñada para despojarse de sus capas superficiales de manera ordenada. Ello a través de las enzimas de la piel que remueven una estructura celular llamada desmosomas, los cuales ayudan a las células a mantenerse unidas unas con otras.
La piel se despoja de una capa por día, y este es un proceso natural.
Desafortunadamente, nosotros vivimos en una época muy contaminada – con rayos UV, químicos, polvo, suciedad y bacterias. Estos contaminantes, junto con el calor, el frío y los climas secos en los que vivimos, producen condiciones perjudiciales dentro de nuestra piel que hacen que no funcione adecuadamente, creando un proceso desorganizado de renovación celular. Esta es la razón de por qué necesitamos un régimen de limpieza para la piel.
La limpieza ayuda a que nuestra piel mantenga un proceso de autorrenovación sano.
Sin embargo, de manera inconsciente hacemos las cosas difíciles para nuestra propia piel. Nuestros malos hábitos pueden contribuir a que surjan problemas como acné, manchas oscuras y arrugas.
Mientras duermes, tu piel lucha contra todos los agentes que bloquean tus poros. Es por ello que dejarse el maquillaje por la noche puede empeorar el acné y hacer que tu piel se vea opaca y seca. Además, puede acelerar la aparición de signos de envejecimiento. Es por ello que siempre debes limpiar tu piel antes de dormir.
Cuando utilices productos de belleza expirados, puedes estar dañando tu piel. Los productos caducados pueden haberse contaminado con bacterias o mohos. Además, cuando un producto expira, se reduce la eficacia de sus ingredientes activos.
El jabón corporal no está formulado para el cuidado de la piel de la cara, por lo que puede ser muy agresivo para tu cara. Esto hace que tu piel sea más propensa a la resequedad y, en el largo plazo, más propensa a presentar signos de envejecimiento prematuros. Los limpiadores faciales son más delicados con tu piel y tienen beneficios adicionales que te brindan soluciones con ingredientes específicos a los problemas de tu piel.