Saltar a:
en Limpieza
Podrías pensar que lavar tu cara con agua es suficiente. Después de todo, se siente limpia ¿cierto? Sin embargo, para asegurarte que tu piel está realmente limpia, necesitas de un limpiador facial.
Limpiar tu piel es el primer paso para resolver tus problemas de piel porque ayuda a prepararla para que absorba tratamientos y facilita los procesos naturales de la piel – renovación celular, retención de la hidratación y balance de pH. Cuando limpias tu piel, remueves la grasa que se produce diariamente, las impurezas y el maquillaje. Estos elementos tapan tus poros y hacen que el proceso natural de regeneración celular sea más lento, lo cual causa acné, oscurecimiento de la piel y envejecimiento prematuro.
Por supuesto que puedes, siempre y cuando los jabones que uses estén específicamente formulados para el cuidado de la piel de la cara. Pero, ¿puedo usar el mismo jabón que uso para el resto de mi cuerpo? ¡Por supuesto que no!
La razón tiene que ver con los niveles de pH. La mayoría de los jabones corporales en barra tienen un pH alto y son muy alcalinos en comparación con el pH de la piel, el cual es ligeramente ácido (pH de 4 a 6). Esta diferencia de pH puede ser muy agresiva para la piel de la cara.
Los limpiadores faciales no resecan tu piel y cuando eliges el limpiador específico para tu tipo de piel, obtienes los beneficios de los ingredientes especiales que contiene. Por ejemplo, si tienes piel grasa y propensa al acné, puedes utilizar - Pond’s Acné Solution y tener los beneficios del ácido salicílico y de nuestro ingrediente activo Thymo – T.-
Lee más de las soluciones que te pueden ayudar a combatir la piel grasa y aprende todo sobre los procesos naturales de renovación de la piel.