En Limpieza
Prueba lo siguiente: toma un pañuelo de papel y limpia tu cara. ¿Qué es lo que ves en el pañuelo?
¿Ningún rastro de grasa en el pañuelo? Tienes piel balanceada o seca. Piel balanceada
Una piel balanceada es el resultado de una buena circulación, ya que tus poros son pequeños y prácticamente invisibles. La piel también se ve más suave, más limpia y más saludable que otros tipos de piel. Sin embargo, a pesar de ser menos propensa a presentar problemas, una piel balanceada también debe ser cuidada. ¡Cuida tu piel hoy, y puedes evitar problemas en el futuro!
Piel seca
La piel seca se debe generalmente a la pérdida de agua y a no poder retener grasa natural fácilmente. Tus poros son pequeños y prácticamente invisibles. La piel puede verse áspera y puede ser más sensible a la irritación. Entonces, ¿qué es lo que causa la piel seca? Puede ser hereditario o debido al envejecimiento. Los climas extremos, productos de belleza inadecuados y baños prolongados con agua muy caliente también pueden resecar tu piel.
Las pieles balanceadas o secas no dejan rastros de grasa en el pañuelo
¿Manchas de grasa en el pañuelo? Tiene spiel grasa, sensible o mixta. Piel grasa
Si observas grandes manchas de grasa en el pañuelo, es muy probable que tengas piel grasa. Si tu piel es grasa, tus poros tienden a ser grandes. Es por ello que la suciedad del aire y el polvo pueden entrar fácilmente en tus poros y taparlos, lo cual causa problemas de acné y de opacidad en la superficie de la piel.
Piel sensible
¿Cómo puedes saber si tienes piel sensible? Uno de los signos reveladores de una piel sensible es el color rojizo. Debido a que la piel sensible es muy propensa a la irritación, es muy importante encontrar los productos de belleza adecuados para tu piel.
Piel mixta
Si tu piel cambia de grasa a balanceada o a seca, tienes piel mixta. La piel es típicamente balanceada o seca en el área de las mejillas, boca y ojos, y grasa en el área T (frente, nariz y barbilla).
Piel grasa, sensible o mixta deja manchas de grasa en el pañuelo.
La apariencia de tu piel puede cambiar con tu estilo de vida y con tratamientos. Lee más sobre cómo combatir piel grasa, con soluciones que te ofrecen nuestros expertos del Pond’s Institute.