3 mitos sobre las manchas en la piel

Las manchas en la piel son una de nuestras mayores preocupaciones estéticas,  y aunque podemos encontrar mucha información al respecto, a veces puede ser confusa y hasta contradictoria. Hoy el Instituto Pond’s quiere aclararte algunos mitos sobre ellas:

1. Las pieles grasas son menos vulnerables a las manchas.

FALSO. Las pieles grasas son igual de vulnerables a la aparición de manchas, y son un poco más complicadas de evitar ya que si no se usa el protector solar adecuado, puede empeorar su estado e incluso desencadenar el acné. Si este es tu tipo de piel, es muy importante que te tomes tu tiempo para buscar un protector solar que se ajuste a tus necesidades, porque su uso diario es fundamental.

2. El maquillaje aumenta el riesgo de desarrollar manchas.

FALSO. De hecho, algunos productos de maquillaje pueden ayudarte a proteger tu piel de las manchas si cuentan con protector solar. Una excelente opción para uso diario es la BB cream de Pond’s, porque es una crema perfeccionadora multiacción con una ligera base de maquillaje que cubre las manchas al instante y al mismo tiempo las desvanece desde adentro. Además humecta tu piel, le da un tono uniforme y la protege del sol con un FPS de 30.

3. Los tratamientos antimanchas solo deben usarse por la noche.

FALSO. Sí hay productos contraindicados para usar en el día, pero no todos. El Instituto Pond’s, por ejemplo, ha desarrollado la línea Flawless Radiance, que tiene una gama muy completa de productos para utilizar en cada momento. Entre ellas, la crema Humectante Antimanchas - Día de Ponds Flawless Radiance enriquecida con la fórmula GenActiv FPS 15, que trabaja profundamente para aclarar, desvanecer las manchas y darle luminosidad a tu piel en las horas de la mañana.

Recuerda que la constancia es una gran aliada cuando se trata del cuidado de tu piel. Usa la línea completa de Pond’s Flawless Radiance diariamente para una piel perfecta, radiante y sin manchas.