Skip to content
Los diferentes tipos de manchas que pueden aparecer en tu rostro.

Los diferentes tipos de manchas que pueden aparecer en tu rostro.

Las pecas, marcas de acné, manchas por la edad o lentigos, son causados por temas diferentes. Pero en realidad, en las capas profundas de tu piel, el proceso que las causa es el mismo: la producción de melanina.

No importa cómo les llamen, las manchas oscurasson el resultado de la producción de melanina.

La melanina es lo que da el color a nuestra piel. Esta se produce como un mecanismo de defensa contra el daño celular provocado por rayos UV o como resultado de la inflamación. En las capas más profundas, es lo que causa oscurecimiento en el exterior, manifestándose como manchas oscuras en la superficie que debes tener en cuenta para los cuidados de la piel. Estas manchas pueden clasificarse en dos grupos principales: por factores hereditarios o externos y debido a la decoloración post-inflamatoria, que así mismo se derivan de distintas formas en cada grupo.

Las manchas oscuras se pueden clasificar en dos grupos principales según las causas.

Manchas oscuras debido a factores hereditarios o externos.

Estas se producen debido a los efectos del sol, las hormonas, el color de piel y los factores hereditarios. Se desarrollan en las capas profundas de nuestra piel y se forman en la superficie como:

Pecas.

Pequeñas manchas planas cafés o amarillas que pueden aparecer solas o en conjunto. Por lo general son hereditarias.

Lentigos Solares.

La causa principal de estos son los rayos del sol, también se conocen como manchas de sol o manchas de edad. Los lentigos se incrementan con la edad a medida que la exposición al sol se acumula, es importante que no olvides tener cuidados de la piel para prevenirlos.

Melasma.

Es la pigmentación extendida que puede cubrir un área entera de la cara. Puede variar en color, de marrón oscuro a amarillo claro. Puede ser inducido porla exposición al sol y por cambios hormonales.

El melasma, las pecas y los lentigos pueden ser causados por el sol, las hormonas y los factores hereditarios.

Manchas oscuras debido a la decoloración postinflamatoria.

Son planas y pueden variar de rosa a rojo, a marrón oscuro grisáceo, dependiendo de tu piel. Son un poco más ligeras que las manchas causados por la hiperpigmentación y pueden parecer más como una ligera mancha, debes tener en cuenta cuidados de la piel para que estas manchas puedan desaparecer.

Pueden desarrollarse a partir de:

Marcas de acné.

Cuando el acné hace que la piel se inflame, la piel inflamada desencadenará una producción adicional de melanina. Esto conduce a los puntos negros conocidos como marcas de acné en la superficie de tu piel.

Marcas de heridas.

Son otro signo de mecanismo de respuesta al estrés. Son causadas por producción de melanina debido a la inflamación en la piel cuando desarrollamos una herida y dan lugar a manchas oscuras en la superficie de la piel.


Más consejos Pond's:

Las manchas oscuras pueden llevar al fotoenvejecimiento

Manchas oscuras en la piel y envejecimiento.

Los diferentes tipos de manchas que pueden aparecer en tu rostro.