En Antimanchas
Las pecas, marcas de acné, manchas por la edad o lentigos, son causados por temas diferentes. Pero en realidad, en las capas profundas de tu piel, el proceso que las causa es el mismo: la producción de melanina.
No importa cómo les llamen, las manchas oscuras son el resultado de la producción de melanina.
La melanina es lo que da el color a nuestra piel. Esta se produce como un mecanismo de defensa contra el daño celular provocado por rayos UV o como resultado de la inflamación. En las capas más profundas, es lo que causa oscurecimiento en el exterior, manifestándose como manchas oscuras en la superficie que debes tener en cuenta para los cuidados de la piel. Estas manchas pueden clasificarse en dos grupos principales: por factores hereditarios o externos y debido a la decoloración post-inflamatoria, que así mismo se derivan de distintas formas en cada grupo.
Las manchas oscuras se pueden clasificar en dos grupos principales según las causas.
Estas se producen por la exposción al sol, cambios hormonales, genética, etc. Se pueden desarrollar desde las capas más profundas de nuestra piel y se visualizan en la superficie como:
Pequeñas manchas planas cafés o amarillas que pueden aparecer solas o en conjunto. Por lo general son hereditarias.
La causa principal de estos son los rayos del sol, también se conocen como manchas de sol o manchas de edad. Los lentigos se incrementan con la edad a medida que la exposición al sol se acumula, es importante que no olvides tener cuidados de la piel para prevenirlos.
Es la pigmentación extendida que puede cubrir un área específica de la cara. Podría variar el tono, de marrón a amarillo claro y ser inducido por la exposición al sol y/o por cambios hormonales. Es muy importante consultar con un médico especialista de la piel, si se percibe una hiperpigmentación, y así recibir la asesoría de un profesional experto.
El melasma, las pecas y los lentigos pueden ser causados por el sol, las hormonas y los factores hereditarios.
Son planas y pueden variar de rosa a rojo, a marrón oscuro grisáceo, dependiendo de tu piel. Son un poco más ligeras que las manchas causados por la hiperpigmentación y pueden parecer más como una ligera mancha, debes tener en cuenta cuidados de la piel para que estas manchas puedan desaparecer.
Pueden desarrollarse a partir de:
Cuando el acné hace que la piel se inflame, la piel inflamada desencadenará una producción adicional de melanina. Esto conduce a los puntos negros conocidos como marcas de acné en la superficie de tu piel.
Son otro signo de mecanismo de respuesta al estrés. Son causadas por producción de melanina debido a la inflamación en la piel cuando desarrollamos una herida y dan lugar a manchas oscuras en la superficie de la piel.