3 componentes magníficos para una piel sin manchas

Alimentos y productos que provocan manchas en la piel

Aunque el sol es un factor importante para la generación de las manchas, este no es el único responsable. Pond’s te revela los demás causantes y te aconseja sobre el adecuado cuidado de la piel con estos tips de belleza.

1. Alimentos compuestos por psoralenos.

El psoraleno es un químico que se puede encontrar en alimentos como la lima, el perejil y el apio. El contacto de la piel con estos alimentos hace que el químico se acumule, aumentando su sensibilidad a los rayos ultravioleta, provocando quemaduras, manchas y daño por el sol más fácilmente.

2. Productos para broncear la piel.

Los efectos de los productos de bronceado en la piel son retardados pero no inexistentes. Inicialmente puede que no se note, pero los melanocitos contenidos en dichos productos debilitan la piel volviéndola propensa a generar manchas. Lo recomendado es dejar usar cámaras de bronceado o estos productos en cremas y aceites.

3. Los aparatos electrónicos.

Por otro lado, las ondas que emiten los celulares, refrigeradores, microondas, computadoras o televisores impactan los componentes biológicos de las células, provocando manchas en la piel o el oscurecimiento de la misma.

Tip de belleza adicional: los granitos también pueden terminar convirtiéndose en manchas. Con solo tocarlos o tratando de apretarlos, lastimas la piel y al eliminarlo, es posible que te deje una mancha marrón. Trátalos con los productos adecuados.

Hemos comprobado que varios alimentos, ciertos productos y algunos dispositivos son responsables de la aparición de manchas en la piel. Sin embargo, Pond’s Flawless Radiance  combate estos efectos dañinos para darte una piel perfecta, radiante y sin manchas*.

* Manchas causadas por el sol, edad y melasma.