Skip to content

Manchas oscuras en la piel y envejecimiento

Las manchas oscuras tienen muchas formas, pueden ser causadas por una sobre producción de pigmento debido al acné, daño solar o desequilibrio hormonal. Sin embargo, las manchas de edad se relacionan directamente con el daño solar y el envejecimiento de la piel.

Si tu piel tiene manchas oscuras debido al daño del sol, los signos de la edad pueden aparecer prematuramente. En algunos casos, estas pueden aparecer en la piel dañada por el sol incluso antes de los otros signos del envejecimiento.

Pensando en ti, los expertos del Instituto Pond’s responden algunas de las preguntas más comunes sobre el tema:

¿Qué son las manchas de la edad?

Son aquellas que aparecen a partir de las manchas oscuras causadas por el daño solar. Al estar en las capas más profundas de nuestra piel, estas se producen porque a medida que envejecemos, la cantidad y la distribución de melanina se vuelven inconsistentes. Los expertos del Instituto Pond’s, nos recuerdan que la exposición constante a los rayos UV puede causar manchas oscuras e hiperpigmentación, que al acumularse pueden formar manchas de la edad con el paso del tiempo.

¿Tendré manchas de la edad?

Depende, en algunos tipos de piel las manchas de la edad pueden aparecer en los 30s o 40s. En algunos casos, incluso puedes desarrollar manchas de la edad sin mostrar ningún otro signo de envejecimiento como líneas de expresión y arrugas. Si tienes manchas oscuras debido al daño del sol, es más probables que aparezcan.

¿Cómo son las manchas de la edad?

Puedes identificarlas por el rango de color, pueden variar entre marrón claro, amarillo, o incluso color marrón oscuro. Los expertos del Instituto Pond’s nos cuentan que crecen aproximadamente de 0.2 a 1 cm de diámetro y pueden acumularse para cubrir un área más grande. Generalmente aparecen en la cara, las manos y los brazos.

¿Cómo trato con ellas?

La mejor manera de evitarlas es prevenir su formación desde el interior para que no sean visibles en el exterior. Las manchas de la edad son causadas principalmente por el daño del sol, así que usar las cremas con protección solar puede ayudar.

Sin embargo, si ya las has visto en tu cara, hay productos que pueden ayudarte a reducir su apariencia. Comienza a usar la línea Pond’s Age Miracle [link producto] creada por expertos del Instituto Pond’s y notarás la diferencia desde el primer día.