Skip to content
Diferentes maneras de combatir la piel grasa.

¿Cómo escoger el limpiador facial ideal y el tipo de limpieza que mi piel necesita?    

Conocer tu tipo de piel es la clave para entender qué productos debes usar.    

 

Para nadie es un secreto que no todas las pieles son iguales. Pero… ¿sabes identificar tu tipo de piel? A continuación, te damos algunas claves:

Existen 4 tipos de piel, cada uno tiene unas características particulares:

 

Piel Normal

  •     Se caracteriza por ser de una tez regular y firme. Su superficie es suave y los poros pequeños o medianos.
  • Además, la aparición de espinillas y puntos negros no son frecuentes.

 

Piel Seca

  • La piel se siente delgada y los poros son muy finos. Casi nunca presenta granos, espinillas o puntos negros. Por lo general, después de limpiarla, se siente rígida. Y sufre de descamación ocasional.

 

Piel Grasa

  • Se caracteriza por tener brillo excesivo en toda la cara. Normalmente el maquillaje no dura y los poros se ven dilatados y tienden a taparse con frecuencia.
  • Es propensa a aparición de granos o espinillas y puede presentar áreas escamosas alrededor de la nariz

 

Piel Mixta

  • Presenta parches grasos en la zona T, barbilla y alrededor de la mandíbula, los cuales son propensos a la aparición de granitos. También se evidencian parches secos en las mejillas. Después de limpiar este tipo de piel algunas zonas se sienten secas.

 

Piel sensible

No es un tipo de piel como tal, porque todos podemos tenerla en algún momento de nuestras vidas, pero si condiciona el tipo de productos a usar. Se caracteriza por tener una apariencia rojiza o inflamada y en ocasiones genera piquiña o tiene capilares rotos, vasos sanguíneos visibles o áreas secas que se irritan fácilmente.

Ahora que ya sabes esto, será más sencillo identificar el limpiador que debes usar:

  • Normal y mixta: agua micelar, toallitas y aceites.
  • Piel seca: aguas micelares, cremas líquidas, cremas desmaquillantes y soluciones a base de aceite.
  • Piel grasa: Jabón facial, limpiadores en gel y aguas micelares.
  • Piel Sensible: Agua micelar.

Recuerda que escoger el limpiador facial equivocado puede agravar problemas de la piel o incluso generar complicaciones que antes no tenías.

Por último, debes reconocer que tipo de limpieza quieres realizar. Es diferente limpiar la piel para eliminar el maquillaje que eliminar las impurezas, la contaminación o el polvo.

  • Para quitar el maquillaje difícil o a prueba de agua, lo mejor es usar desmaquillantes en crema o aceites. La crema en tubo de Pond´s by Yuya es ideal para quitar el maquillaje más fuerte, incluso a prueba de agua. Dejando tu piel limpia, hidratada y suave.

Si tu piel es grasa usa este producto solo para remover el maquillaje de labios y pestañas, y limpia el resto del rostro con un limpiador para piel grasa, como el agua micelar.  

 


 

Para eliminar el maquillaje normal, puedes usar agua o toallitas micelares, Pond´s by Yuya tiene tecnología micelar en ambos productos que encapsulan y eliminan el maquillaje de la piel, dejándola suave e hidratada.

Además, el agua micelar de Pond´s contiene vitamina C que ayuda a remover el exceso de grasa en la piel.

 


 

Para limpiar tu piel de la contaminación, el sudor o incluso como un tónico para preparar la piel, usa agua micelar. Las aguas micelares Pond’s tienen la mejor tecnología.

 

Para limpiar tu piel de la noche anterior, usa el limpiador facial de Pond´s by Yuya, es ideal para eliminar todo tipo de impurezas.    

 


 

Ya lo sabes: Pond’s ofrece la solución ideal para cada tipo de piel con los productos de la línea Pond’s by Yuya.

Un último tip para que nunca lo olvides: asegúrate de dejar siempre tu piel limpia y preparada para un nuevo día, recuerda que cuando limpias correctamente tu piel, el maquillaje se ve mucho mejor y dura incluso el doble de tiempo. Además, haciéndolo constantemente reducirás la aparición temprana de signos de la edad.

Luce una piel radiante con Pond´s By Yuya línea de limpieza facial.