Skip to content
Diferentes maneras de combatir la piel grasa.

¿Por qué es importante limpiar la piel desde joven y cómo debes hacerlo?    

El cuidado prematuro de la piel es esencial si queremos reflejar una piel bella y saludable por siempre.    

 

Las pieles más jóvenes tienden a secretar más grasa que las pieles maduras.

Esto se debe a los cambios hormonales que son propios de la edad.

Adicionalmente debemos tener en cuenta que la piel del rostro normalmente es la que más expuesta se encuentra a impurezas del medio ambiente que pueden obstruir los poros y crear un ambiente propicio para la proliferación de ciertos microorganismos (naturales en nuestra piel) a tal punto que se conviertan en una infección, como el acné, espinillas o puntos negros. 

Si te sientes identificada es importante que cuides la piel todo el tiempo, no solo cuando sientas que se ve más brillante o para una ocasión especial. Recuerda que la constancia es clave para ver resultados a largo plazo.

A continuación, te explicamos como debes hacerlo:

Un aspecto fundamental para cuidar la piel joven es mantener una limpieza adecuada. Debes limpiar tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche, con el fin de remover tanto las impurezas que se acumulan al dormir como las que nuestra piel recibe a lo largo del día, removiendo al mismo tiempo el maquillaje.

Pond’s y Yuya desarrollaron una línea de limpieza ideal para las pieles más jóvenes:

  • En la mañana remueve impurezas con el limpiador facial, su fórmula sin aceite y con vitamina C limpia tu piel y ayuda a disminuir la aparición de granitos. 

 

Limpiador facial by yuya

 

En la noche elimina el exceso de contaminación y maquillaje con las siguientes opciones:

  • Maquillaje fuerte o a prueba de agua:
  • Usa nuestro método infalible, desmaquilla pestañas y labios con la crema c, que remueve el maquillaje más difícil mientras hidrata tus pestañas y la piel de los labios.

Crema C ponds by yuya

 

 

Y finaliza limpiando el resto del rostro con agua micelar.

  • Maquillaje normal:
  • Usa Pond´s by Yuya agua micelar, nuestra agua triplemente purificada remueve el maquillaje mientras hidrata y suaviza tu piel.
  • No necesita enjuague y además ayuda a remover el exceso de grasa. 

 

Agua micelar ponds by yuya

 

Un tip adicional de esta nueva línea de limpieza es utilizar el agua micelar como tónico para preparar la piel antes de maquillar.

Esto hace que el maquillaje se vea mucho mejor y dure todo el día.

No olvides que escoger el maquillaje adecuado para tu piel también es clave:

  • Elije bases y polvos traslucidos con efecto mate, a base de agua y con protección solar.
  • Descarta cualquier producto a base de aceite
  • No uses polvos compactos, usa polvos traslucidos. Su cobertura es buena y no produce brillo ni favorece la producción de grasa.

Otras buenas recomendaciones para cuidar la piel grasa son:

1.         Evita tocar constantemente tu rostro, esto solo incrementa el nivel de impurezas.

2.         Evita tener el cabello en la cara o cortes que produzcan este efecto. No querrás que el sebo del cabello, incremente el sebo del rostro.

3.         Elige un protector solar especial para tu rostro:  En gel, sérum o loción.

4.         Bebe suficiente agua al día, la hidratación es fundamental para contar con una dermis libre de toxinas, hidratada y hermosa.  Evita las gaseosas o jugos cítricos.

5.         Cuida también tu alimentación, llevar una dieta alta en grasa puede incrementar la producción de sebo en una piel propensa a ello. Consumir frutas y vegetales en abundancia y mantener una dieta equilibrada.

6.         Cambia la funda de almohada mínimo dos veces a la semana.

7.          Evita los trasnochos y el exceso de bebidas alcohólicas, duerme mínimo 8 horas diarias, practica algún deporte y toma las cosas con calma; el estrés es el peor enemigo para tu piel.

Nunca trates de eliminar tú misma un barro o espinilla; no sólo te quedara la mancha, sino que también te dejara cicatriz.